Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

En conferencia de prensa, Julio Salas, director de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los más de 600 policías municipales que operarán el próximo domingo 2 de junio, día de la jornada electoral, llevan la instrucción que, en caso de alguna riña entre simpatizantes de algún partido político, arrestar a ambos.

Cabe recordar que una de las faltas administrativas más comunes entre los mexicanos, es la riña misma que suele ser entre dos o más personas. En Chihuahua capital amerita arresto y presentación ante el juez cívico.

«Mi instrucción ha sido que nosotros policías somos un área institucional, si se refiere un tema de riña, las dos personas se tendrán que ir detenidas, es el mensaje que yo doy a la ciudadanía, no pude suceder que nomas se dé una riña y se lleve detenido a uno», citó.

Aclaró que la riña es entre dos y dos deben ser puestos ante el juez cívico. Lo anterior luego de la riña campal registrada la semana pasada al exterior del Centro De Convenciones, simpatizantes morenistas dijeron que la policía municipal solo defendió a los simpatizantes de Marco Bonilla.

Finalmente recordó que la policía municipal va fuera de los intereses políticos, es institucional.

WhatsApp