Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la reforma al Poder Judicial presentada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Myriam Hernández, y que cuyo sentido del dictamen será analizado y aprobado mañana jueves en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo local, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, advirtió que la mayoría legislativa pretende aprobará una Reforma Judicial “al vapor”.

“Yo esperaría y desearía que esta Asamblea Legislativa no tome una decisión apresurada y a la ligera en la Reforma Judicial, nada nos cuesta escuchar a Colegios de Abogados, a jueces, a magistrados, a colectivos de víctimas, a muchísimos entes que son usuarios del Poder Judicial, nada nos costaría. Entre más amplio sea el debate y las mesas técnicas, tendríamos una mujer Reforma Judicial”, declaró Estrada Sotelo.

Sin embargo, el líder de la bancada morenista señaló que “lamentablemente no advierto que la mayoría del PRI y del PAN tengan esa misma visión, creo que quieren sacar una Reforma inmediata y rápida”.

Cuauhtémoc Estrada afirmó que “sin duda la actual propuesta llega a rescatar una de las muchas cuestiones planteadas, como son los exámenes de oposición, pero mantiene, desde mi punto de vista, un control férreo de los nombramientos, muy cargado hacia el Poder Judicial”.

WhatsApp