Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el propósito de complementar los conocimientos adquiridos en sus clases, estudiantes de la carrera de Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) visitaron las empresas SYSCOM e Interceramic, donde conocieron aspectos técnicos y operativos.

Un grupo de 20 jóvenes visitó SYSCOM, como parte de las prácticas de la asignatura de Informática, siendo el tema central la importancia de las bases de datos en el marketing.

Fueron recibidos por el líder de Desarrollo, Irving Canales, y el líder de Marketing y Diseño, Daniel Sánchez, quienes compartieron valiosos conocimientos y respondieron sus preguntas, proporcionándoles una visión profunda y práctica de la relevancia de las bases de datos en el mundo empresarial actual.

Esta experiencia fue más que educativa; fue una inmersión motivadora en el mundo empresarial para las y los futuros profesionales del área de Innovación de Negocios y Mercadotecnia.

De igual manera, otro grupo de 22 estudiantes visitó la empresa Interceramic, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el sistema de producción, desde la selección de materias primas hasta el proceso de fabricación y empaquetado de los productos terminados.

Uno de los aspectos más destacados de la visita fue el aprendizaje sobre las estrategias de ventas y logística que la planta implementa para distribuir sus productos de manera eficiente en el mercado, además pudieron observar cómo se gestionan los inventarios, se coordinan los envíos y se optimizan las rutas de distribución para satisfacer las demandas de los clientes de manera oportuna.

Además de conocer los aspectos técnicos y operativos de la empresa, las y los estudiantes también tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de diferentes áreas, lo que les brindó una visión más completa de cómo se llevan a cabo las actividades empresariales en la industria cerámica.

Cabe destacar que cada cuatrimestre, el área de Vinculación de la UTCH tramita en promedio 200 eventos, entre visitas empresariales y conferencias técnicas, como sesiones complementarias al proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene como objetivo reafirmar algunos de los temas vistos en clase.

WhatsApp