Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que desde el inicio de su administración se tuvo conocimiento del problema financiero que enfrenta el Ayuntamiento de San Francisco del Oro, derivado del gasto excesivo que se tiene en el pago de nómina.

Dijo que en diversas ocasiones se realizó un adelanto de hasta el 60 por ciento de las participaciones municipales, que le corresponden a San Francisco del Oro, equivalente a 18 millones de pesos, sin embargo, el gasto del Ayuntamiento rebasa los 24 millones de pesos. Asimismo, dijo que ella personalmente y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez atendieron al alcalde Arturo Huerta quien lamentablemente no atendió las recomendaciones de reducir el gasto, lo que llevó a una «bomba de tiempo» que detonó en las últimas semanas.

«Personalmente una servidora atención al alcalde, el secretario de Hacienda atendió al alcalde. El problema que tiene y que se fue haciendo una bola de nieve es que tenía que reducir los gastos al interior de la Presidencia Municipal y esto no lo hizo. Estuvimos adelantándole el 60 por ciento de las aportaciones durante 3 años».

A la fecha, el Ayuntamiento enfrenta problemas para pagar la nómina a sus empleados con un retraso de 5 semanas, así como la suspensión de servicios básicos como la recolección de basura.

WhatsApp