Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Vázquez dio a conocer que el Ayuntamiento de San Francisco del Oro solicitó un adelanto de 16 millones de pesos en participaciones, derivado del déficit financiero que enfrenta.

Granillo Vázquez explicó que una de las razones por las que el Municipio se encuentra en crisis financiera fue por la contratación de un crédito cuya tasa de interés abarcó una parte considerable del presupuesto.

”Efectivamente enfrenta un déficit financiero muy importante San Francisco del Oro, incluso hay una observación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en términos de qué contrató una deuda brincándose algunos de los procedimientos y es precisamente esa deuda que contra San Francisco del Oro el que lo tiene en ese problema”.

Asimismo, el titular de Hacienda destacó que el Municipio tiene un un gasto de nómina muy fuerte, trascendiendo que el personal lleva alrededor de 6 quincenas sin recibir pago.

Agregó que estarán al pendientes de la situación financiera del Municipio, así como de la administración entrante que deberá encontrar una solución al déficit en San Francisco del Oro.

WhatsApp