Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó a detener “la manipulación descarada” de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, con el claro intento de frustrar la búsqueda de reelección de los diputados de Morena. Es importante señalar que la mandataria no puede interferir en la reelección de los diputados. Morena no va a aceptar que ella decida quiénes son nuestros candidatos”, señaló la dirigencia estatal en un comunicado de prensa.

“Nuestro partido rechaza enérgicamente cualquier intento de obstrucción a la participación democrática y la voluntad del pueblo. La decisión sobre la permanencia de los diputados en sus cargos de elección popular corresponde exclusivamente a los ciudadanos de cada distrito, y no a las autoridades estatales”, señalaron.

Carlos Castillo, delegado nacional de Morena dijo que “aquí estamos el pueblo de chihuahua para exigirle a la Gobernadora que deje de utilizar a las instituciones en contra de los dignos representantes el pueblo que son los diputados de Chihuahua”.

“Morena continuará defendiendo los principios de democracia, transparencia y justicia, y no tolerará ningún acto de manipulación o intervención indebida en el proceso electoral. Nos mantenemos firmes en nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, y seguiremos trabajando incansablemente en beneficio del pueblo mexicano. Estamos anticipándonos a la segunda instancia porque en Chihuahua están en nado sincronizado, lo que podría llevar a la invalidez del registro de nuestros ocho diputados. Planeamos explorar otras instancias para apelar esta situación, ya que consideramos que hay una manipulación por parte de los organismos involucrados”, afirmó la cúpula morenista.

WhatsApp