Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ante las pésimas condiciones en que se encuentra el tramo carretero Aldama-Ojinaga, el cual está a cargo del Gobierno Federal, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, acusó al Gobierno del Estado de “lavarse las manos” y no atender dichos tramos carreteros, a pesar de que su reparación y mantenimiento corresponden a la Federación.

“La autoridad inmediata de los chihuahuenses es la Gobernadora, y esa política de lavarse las manos no me parece correcta”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada morenista en el Poder Legislativo local afirmó que el Gobierno del Estado tiene como política “que si el Gobierno Federal no va a hacer nada en este punto, yo tampoco lo voy a hacer”.

Y es que a decir de Estrada Sotelo, existen mil millones de pesos extra respecto a remanentes de las casetas de peaje en carreteras estatales, sin embargo, el tramo carretero en mención es federal y a decir del Gobierno del Estado, la Federación impide que la administración estatal intervenga dichos tramos carreteros.

Es preciso destacar que desde que inició el actual Gobierno Federal en diciembre de 2018, dicho tramo carretero que va de Aldama hacia Ojinaga, en específico al kilómetro 84.5, no ha recibido mantenimiento por parte de la Federación.

WhatsApp