• Se fortalecerán las actividades de formación teórica y práctica para facilitar la detección e identificación de personas que cuenten con reportes de desaparición
Con el objetivo de reforzar los programas de búsqueda, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud del G9obierno del Estado, firmaron un acuerdo de colaboración que impulsará las inspecciones conjuntas en centros de atención de adicciones.
A través de este convenio, se formaliza el compromiso interinstitucional en la implementación de estrategias conjuntas que favorezcan la búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas en el estado de Chihuahua.
En el documento signado por el Comisionado Local de Búsqueda, Víctor Alfredo Hinojos Paredes, y el Comisionado Estatal de Atención a las Adicciones, Javier González Herrera, se establecieron las acciones a realizar.
Acordaron visitas periódicas de inspección y capacitación que permitirá al personal que labora en los centros, contar con las herramientas necesarias de identificación de personas que cuenten con reportes de desaparición y/o no localización.
El trabajo de inspección permanente permite localizar a personas que se encuentran internados sin el conocimiento de sus familiares, lo que permite que las instituciones brinden certeza y verdad a quienes se encuentran en la búsqueda de algún familiar.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos humanos y la Comisión Local de Búsqueda, mantienen su compromiso en la implementación de estrategias para el fortalecimiento de los programas de búsqueda, identificación y localización de personas desaparecidas.

