Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.


La Regidora presidenta de la Comisión de Ecología Chelita Rojas acudió a la capacitación impartida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua “La importancia de las Abejas y la Apicultura” con la participación del Ing. Luis Raúl García Flores de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH y del C. Víctor Leonel Rodríguez Terrazas, Presidente de la Asociación de Apicultores de Chihuahua.
“Hoy tuvimos el privilegio de recibir una increíble capacitación para conocer la importancia de la abeja en los ecosistemas y cómo debemos preservarla” dijo.
Esta capacitación se dio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre y la dependencia municipal consideró de suma importancia que se siga atendiendo el tema del cuidado de las abejas como parte primordial en el equilibrio ecológico de nuestra región. Acudió también el Regidor suplente Carlos Eduardo Bibriescas presidente de la Comisión de Desarrollo Rural.
El 20 de diciembre de 2013, en el 68º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el 3 de marzo fue proclamado el Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas.
Este día tiene importancia por tratarse de la fecha en que se firmó la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 1973.
En la resolución de la AGNU se designó a la Secretaría de la CITES como facilitadora de la celebración mundial de este día especial para la vida silvestre en el calendario de la ONU.
El Día Mundial de la Vida Silvestre de las Naciones Unidas se ha convertido actualmente en el evento anual mundial dedicado a la vida silvestre.

WhatsApp