La Secretaría de Salud dio a conocer que al corte del 04 de septiembre se tiene un registro de 4 mil 096 casos de sarampión en la entidad de los cuales, 4 mil ya se recuperaron, 16 perdieron la vida y 96 aún presentan síntomas, con 14 personas hospitalizadas.

La estadística indica que mil 416 casos (34.57 por ciento) se concentran en el municipio de Cuauhtémoc, seguidos de 793 casos (19.36%) en Chihuahua, 204 casos (4.98%) en Nuevo Casas Grandes, 180 casos (4.1%) en Guachochi y 168 casos (4.1%) en Ojinaga.

Al respecto, la Secretaría de Salud exhorta a la población menor a 49 años para que acudan a los Centros de Salud de la entidad a recibir la vacuna contra el sarampión, inclusive si no recuerdan si cuentan con una dosis previamente aplicada.

error: Entrelineas Noticias Chihuahua