Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Abre DIF Estatal Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno en Morelos

Abre DIF Estatal Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno en Morelos

_-Además se entregaron cobijas, y 52 toneladas de frijol y maíz a 650 familias, para ayudarles a mitigar el frío y la escasez de granos por la falta de lluvias_

El DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y el Ayuntamiento de Morelos, participaron en la apertura del Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno, que dará atención a embarazadas, así como a niñas y niños menores de 5 años de edad con problemas de malnutrición.

Para el Gobierno del Estado es importante que las mujeres en estado de gestación y la niñez que se ubica en la primera infancia, tengan una alimentación saludable, de calidad y suficiente, principalmente aquellos que habitan en zonas de alta vulnerabilidad.

En dicha obra se ejerció una inversión de 1.7 millones de pesos, con lo que se amuebló, equipó y remodeló todo el inmueble.

En el marco de este evento, se materializó además la entrega de 650 cobijas, 13 toneladas de frijol y 39 de maíz, lo que representa un sólido respaldo para las familias de la comunidad.

Durante el desarrollo de estas acciones, se contó con la presencia del presidente municipal, José de Loreto Javalera Bojórquez; el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo.

Con esta entrega de cobijas y alimentos, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los chihuahuenses, de continuar con la realización de acciones concretas para mejorar la prosperidad de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

WhatsApp