Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tras críticas del regidor de Morena Eliel García sobre las medidas de protección a monumentos en Chihuahua con motivo de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, su homólogo coordinador de los regidores del PAN Issac Díaz le recordó que es su partido político desde los últimos cuatro años ha instalado medidas de protección en Palacio Nacional, además de retirar el apoyo a refugios para mujeres, por lo que hoy 8 de marzo, muchas exigen justicia.

“Lamentable las declaraciones del regidor, ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Le recuerdo que precisamente en Palacio Federal a cargo de Morena ha sido constante de mantener vallas los últimos cuatro años y hasta bloqueos de calles aledañas durante varios días antes y después de las marchas. Pero lo más lamentable, es su indolencia con las mujeres que más necesitan y de muchas formas, cómo pues desde quitar el apoyo a estancias infantiles para las madres solteras, eliminó los refugios para las víctimas de mujeres víctimas de violencia. Una política que habla del cero apoyo a la mujer”.

Díaz Gurrola recalcó también que es en la administración de López Obrador cuando más feminicidios se han cometido a raíz de su política de abrazos a los delincuentes.

WhatsApp