Hoy es 14 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento, informó que con el objetivo de evitar conductas que puedan ser calificadas como un delito electoral, el Gobierno Municipal de Chihuahua a partir del viernes 31 de mayo del presente año a partir de las 15:00 horas, todos los vehículos oficiales deberán estar resguardados en las diferentes dependencias, como parte del blindaje del domingo 2 de junio, día de la jornada electoral.

Fuentes Rascón mencionó que por instrucción de la Oficialía Mayor mediante un oficio para las 24 dependencias municipales con la finalidad de enterar a las diferentes áreas sobre esta disposición y así garantizar el resguardo de las unidades oficiales asignadas a diversos funcionarios, con el propósito de dar transparencia e imparcialidad al proceso electoral.

Los únicos vehículos en circulación libre debido a la naturaleza de su función serán los de Seguridad Pública, Protección Civil, y servicios municipales como los son recolección de basura y atención a reportes de alumbrado.

Será hasta el lunes 3 de junio que se permita el uso de las unidades que están en resguardo, así como la reactivación de los diversos programas.

WhatsApp