Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

-Buscan impulsar la proveeduría local hacia BWI, empresa líder mundial en sistemas automotrices
_Concretaron 56 citas de negocios

El Cluster Automotriz de Chihuahua, bajo la dirección de Jorge Charles Madrigal, organizó el «Supplier Day» para potenciar la cadena de suministro local hacia el sector automotriz. Este evento, que logro reunir 56 citas exitosas de negocios, busca promover la colaboración y sinergia entre los proveedores clave del sector, con el objetivo de integrarse en la cadena de suministro de BWI, uno de los principales fabricantes de sistemas de freno y suspensión para vehículos premium a nivel mundial.

“Creemos firmemente en la colaboración entre empresas locales e internacionales, fundamentalmente para el crecimiento y la competitividad de nuestro sector, ya que además de robustecer las cadenas de suministro locales, desde el clúster automotriz de Chihuahua, estamos buscando no sólo generar más empleos y derrama económica para nuestro estado, sino que también convertimos en un polo aún más atractivo de desarrollo para empresas trasnacionales” expresó Jorge Charles.

Aseguró que Chihuahua tiene un gran potencial para convertirse en un referente nacional e internacional de la industria automotriz, ya que se cuenta con talento altamente capacitado, exitosos programas de vinculación académica, infraestructura moderna y una ubicación estratégica que conecta a la entidad con los principales mercados del Norte Norteamérica.

A las 71 empresas participantes, Charles Madrigal les invitó a aprovechar el evento para para establecer contactos y explorar oportunidades de negocio para contribuir al crecimiento de la proveeduría local “su participación es fundamental para el éxito de este evento, y al resto de las empresas chihuahuenses, les invitamos a sumarse a este esfuerzo, ya que una de nuestras principales verticales es el desarrollo de proveeduría local” dijo.

Al concluir, expresó su entusiasmo por este evento y destacó su importancia para el crecimiento y la competitividad del sector automotriz en la región. «El ‘Supplier Day’ es una oportunidad invaluable para fortalecer nuestras relaciones con los proveedores y trabajar juntos hacia un futuro más próspero y sostenible».

En el evento estuvieron presentes Franck Rousell Presidente de BWI Norteamérica, el Ing Víctor Rosas, Director Supply Chain Norteamérica y el Mtro. Humberto Meléndez, jefe de deaprtamento de Desarrollo Industrial en representación de secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, Ivan Cristiani, gerente de planta así como Roberto Monroy.

WhatsApp