Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), tras acudir al tercer Informe de Gobierno de Marco Bonilla, recalcó que el trabajo del alcalde en materia de seguridad están a la vista.
”Le mando un fuerte abrazo a Marco, un fuerte abrazo a Julio, porque han hecho un extraordinario trabajo porque el ir construyendo una policía como la que tiene Chihuahua”.
Loya Chávez recordó que la seguridad de Chihuahua no es un tema de una sola administración y cada titular que pasa por ahí, va dejando un ladrillo más. Cabe recordar que Gilberto Loya en la administración ante pasada fue el jefe de la DSPM y en estos tres años de Marco Bonilla se ha dejado claro que se logró la PECUU cuando Maru Campos fue alcaldesa, ahora con Julio Salas, director de la Policía Municipal se logró consolidar el ISSCUU.
Finalmente el jefe de las fuerzas estatales, recalcó el compromiso de Bonilla Mendoza en dar seguimiento a los proyectos que hacen hoy a la policía municipal de Chihuahua como una de las mejores del país.