Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que este año promete ser bueno para el sector de la construcción con más de 1,500 millones de dólares en inversión privada y más de 720 millones en obras públicas de la ciudad, así como 8 mil millones de pesos en el estado.

“El año pasado fue un año bueno, este año la verdad es que los primeros meses son complicados por que no están las autorizaciones de parte del gobierno del estado y municipal, el tema de la federación pues ya lo sabemos, lo revisaremos, la obra privada va un poco lenta por que como ya lo sabemos algunos proyectos se detuvieron”, comentó.

En este sentido el líder constructor comentó que Ford presenta una ampliación y BRP será parte de las inversiones que se esperan, aún hay un proceso lento, asegura que hay inversiones que se harán en obra pública independientemente de las elecciones.

El sector de la construcción espera un buen año para la capital, igual o mejor que el año pasado en donde fue líder de creación de empleos y número uno en creación de empresas.

WhatsApp