Luego de que diputados locales de Morena depositaran dinero a una cuenta bancaria para apoyar a Cuba, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, aseguró que existen muchos asuntos locales y nacionales que deben ser atendidos primero, pues son múltiples los problemas de Chihuahua y México.
“Primero tenemos que ver por Chihuahua y luego por nuestro país, que además no estamos viviendo los mejores tiempos en cuestión de falta de medicamento, de educación, de agua incluso”, argumentó Portillo Lerma.
La legisladora parralense explicó que “hay muchos temas, muchos asuntos nacionales que debemos tratar primero antes de voltear a ver a otras naciones. Entonces el llamado es a eso, precisamente a poner nuestra atención, nuestros recursos humanos y económicos en nuestro país, primeramente, después en nuestro país, y si nos sobra, atendemos a otras naciones, sin embargo, creo que no nos sobraría”.
Y es que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a la escena pública este sábado 14 de marzo con un mensaje que reactivó el debate sobre su relación con Cuba. Desde sus redes sociales, llamó a los mexicanos a donar dinero para apoyar a la isla ante la crisis que enfrenta y las presiones de Estados Unidos.
El exmandatario —quien se mantiene en retiro político— difundió una cuenta bancaria abierta por la asociación civil Humanidad con América Latina, creada para recaudar fondos destinados a la compra de alimentos, medicinas, petróleo, gasolina y otros insumos básicos.







