Lupita D’Alessio canceló de forma repentina su presentación en Ecatepec por motivos de salud. Bobo Producciones, empresa dirigida por Ari Borovoy, comunicó a través de sus redes sociales:
“Queremos informarles que el show de Lupita D’Alessio ‘GRACIAS’ programado para este 26 de julio de 2024, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Ecatepec, Estado de México, será pospuesto por causas de fuerza mayor, ya que la artista se encuentra con una enfermedad respiratoria y bajo prescripción médica”.
La cuenta oficial de la cantante replicó el comunicado, aunque no proporcionó más información sobre su estado de salud.
Sin embargo, según su actividad reciente en redes sociales, la salud de Lupita D’Alessio parece haber empeorado rápidamente poco antes de su concierto.
Tres días antes de la presentación, publicó un mensaje anunciando que ya se encontraba en Ciudad de México: “Que tengamos un miércoles bendecido amigos. Ánimo. Los Amo desde la CDMX”.
La altura de la CDMX, perjudicial para Lupita D’Alessio
Ahora, Jorge D’Alessio dio más información sobre el actual estado de salud de la intérprete de Mudanzas.
“Le cuesta mucho trabajo ya llegar a la Ciudad de México desde que vive en playa y la verdad estábamos bien emocionados porque la íbamos a acompañar. Tocaba en la feria de Ecatepec, de hecho nosotros (Matute) tocamos el próximo jueves, y no teníamos show ayer y dijimos ‘vamos a ir’, quería llevar a mis hijos a que vieran a la abuela”, dijo el músico a la prensa a su salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Y hablando con ella en la mañana sí la oí (mal). Me dijo ‘paso dos días en la Ciudad de México y se me inflaman los bronquios’ Estaba tosiendo mucho, entonces ya se regresó a Cancún”, contó.
“Yo creo que tienen que planear con Bobo cuando venga a dar shows a México que a lo mejor venga más pegadito a dar el show porque si no le afecta mucho la altura si la traen mucho tiempo antes. Se cuida mucho, pero está bien, gracias.”
La cantante ha residido desde hace varios años en Cancún, Quintana Roo, como medida para aliviar los efectos de una enfermedad relacionada con la tiroides y secuelas respiratorias.
En 2018, sufrió de influenza, y recientemente, su salud se vio afectada tras el divorcio de su hijo Ernesto D’Alessio, lo cual le provocó una úlcera estomacal, según expresó en una entrevista con Ventaneando. Además, desde 2011, Lupita D’Alessio ha tenido que cambiar su estilo de vida para enfrentar sus problemas de salud.
Hasta ahora, se desconoce cuándo se reprogramará el concierto en Ecatepec. Mientras tanto, los seguidores de la “Leona dormida” siguen atentos a cualquier actualización sobre su estado y futuras presentaciones.
Con información de Infobae