Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
CDJ Local

Participan más de 230 estudiantes de la región Cuauhtémoc en el “Festival de Invierno 2023″

Participan más de 230 estudiantes de la región Cuauhtémoc en el “Festival de Invierno 2023″

-Demostraron sus habilidades adquiridas dentro del Programa Nacional de Inglés

Con el objetivo de que el alumnado demuestre las habilidades adquiridas dentro del Programa Nacional de Inglés (PRONI), la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, llevó a cabo el tradicional “Festival de Invierno 2023”.

El evento se efectuó en el auditorio de las Tres Culturas del municipio de Cuauhtémoc, y contó con la participación de 230 estudiantes de 10 escuelas primarias en las que se implementa el PRONI, además de la asistencia de madres y padres de familia, docentes y público en general.

La actividad se desarrolló con tres categorías: canto, baile y poesía, para que las y los alumnos mostraran su talento, creatividad, capacidad y trabajo en equipo, todo mientras ponían a prueba sus conocimientos del idioma inglés, en el contexto del ambiente de aprendizaje (Learning Environment) “Lúdico y Literario” y los Aprendizajes Esperados para el Nivel Preescolar y Primaria.

Entre las canciones que fueron interpretadas se encuentran: Jingle Bell Rock, Happiest Chritsmas Tree, Christmas Poem, My Little Donkey, Santa Is Coming To Town, Deck The Hall, Rudolph The Red Nose Reindeer, Let´s Make A Snowman y All I Want For Christmas Is You.

Esta dinámica forma parte de las actividades de fortalecimiento académico programadas y validadas para el PRONI, por lo cual se convocó a las y los asesores externos especializados y educandos de las escuelas primarias pertenecientes a la región de Cuauhtémoc, a participar en el «Winter Festival 2023» como evento de cierre.

WhatsApp