Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
CDJ Local

Capacita a personal IMSS Chihuahua en marco del Día del Personal de Enfermería

Capacita a personal IMSS Chihuahua en marco del Día del Personal de Enfermería

• Se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”.
• Forma parte de las acciones permanentes de la profesionalización de este gremio, mediante las cuales se pretende elevar la calidad en la atención y servicio a la derechohabiencia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Delegacional de Enfermería en Atención Médica, realizó las primeras Jornadas de Enfermería, denominadas “Fundamentos y tendencias en la práctica de la enfermería”.

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, en el marco del Día del Personal de Enfermería, celebrado el pasado 6 de enero.

Esta capacitación forma parte de las acciones permanentes de profesionalización, que lleva a cabo el Instituto dirigidas a este importante gremio, las cuales están encaminadas a elevar la calidad de la atención de las y los derechohabientes.

La jefa de Enfermeras del Hospital General Regional (HGR) No. 01 “Morelos”, maestra Nancy Elizabeth Ruiz Rodarte, detalló que entre los temas abordados en estas jornadas destacan las consecuencias legales del quehacer de la enfermería; la humanización y el compromiso; las bases legales y éticas de brindar un cuidado con calidad y seguridad; entre otros.

Asimismo, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el interés del personal de esta categoría de profesionalizarse diariamente, en beneficio de un servicio de calidad y calidez.

“Desde la creación del IMSS, el personal de enfermería ha formado parte de la estructura organizacional, por lo que nuestra categoría ha tenido avances importantes bajo el amparo de nuestro querido Instituto”, indicó.

Añadió que “con el paso del tiempo se ha desarrollado profesionalmente y representa la mayor fuerza laboral de nuestra Institución, por lo que las convicciones en este crecimiento nos ha llevado a desarrollar y fortalecer la gestión directiva, siendo punta de lanza a nivel nacional en la continua preparación y actualización académica, llevándonos a ocupar cada día puestos directivos más altos, de mayor responsabilidad y con mejores resultados”.

Destacó que esta capacitación se irá replicando en las diferentes regiones de la entidad, a fin de fortalecer el servicio de la Institución en beneficio de las y los derechohabientes.

WhatsApp