Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

No es raro observar a los gatos caminar y sentarse sobre los teclados de laptops y computadoras. Esta conducta, aunque común, responde a una serie de motivaciones. Según Alba Marina Dencausa, especialista de Servicios Gat-Únicos: “Los gatos se sienten atraídos por el calor que emana el teclado o la vibración del aparato,pero también pueden buscar atención. Es importante entender que esta conducta no debe ser castigada”.

Una razón fundamental por la que los gatos se sienten atraídos por los ordenadores es debido al olor de sus dueños en el teclado. “No podrás olerlo, pero un gato puede olerte por todo el teclado”, sostiene David Sands, experto en psicología animal. Los felinos tienen un olfato altamente desarrollado y dependen de este sentido para comprender su entorno.

Además del calor y la textura, los gatos utilizan la computadora para marcar su territorio. La experta Marina Dencausaseñala: “Para ellos, cuanto más puedan rozarte y dejar tu olor, mejor”. Esta actitud refleja su carácter posesivo y su deseo de reafirmar su propiedad sobre sus dueños.

La respuesta emocional del gato

Los gatos también son muy observadores y pueden notar el estado emocional de sus dueños. Cuando pasamos mucho tiempo frente a la pantalla, los gatos perciben que aquello tiene mucho interés para nosotros. “Si estamos ante el ordenador, solemos estar más tranquilos, y ellos se sienten cómodos con nosotros en este modo más de reposo”, afirma Laura Trillo, terapeuta felina.

Información tomada de INFOBAE

WhatsApp