Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Uno de los comportamientos más comunes y visibles en los perros es verlos con la lengua fuera. Aunque puede parecer un gesto simple o incluso gracioso, hay múltiples razones detrás de este acto que son cruciales para entender mejor a nuestras mascotas.Un comportamiento natural con varias explicaciones. Fuente: Freepik.

Los perros también usan su lengua para comunicarse. Un perro que saca la lengua y jadea puede estar indicando que está relajado y contento. De igual modo, la lengua fuera puede ser una señal de miedo o estrés. Por ejemplo, en una visita al veterinario, puede sacar la lengua para liberar tensión.

En ocasiones, un perro que saca la lengua constantemente puede estar señalando un problema de salud. Las razas con hocicos achatados, como los bulldogs, suelen hacer esta acción debido a dificultades respiratorias inherentes a su anatomía. Estos perros a menudo presentan síntomas como respiración ruidosa y tos y en casos severos, pueden requerir cirugía para corregir problemas respiratorios.

Información tomada de El Universal

WhatsApp