Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Una científica de la UNAM debatió algunos puntos de un estudio que publicó la Universidad de Viena sobre los gatos, en particular de su nivel de manipulación con los humanos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX:entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

¿Alguna vez te has preguntado cómo los gatos logran obtener lo que quieren con solo una mirada o un ronroneo? La ciencia lo tiene claro: los gatos son expertos manipuladores y han desarrollado estrategias para conquistar, especialmente, a las mujeres.

En la película ‘Shrek 2’ se nos presenta, por primera vez, el poder de convencimiento que tiene el Gato con Botas con simplemente bajar su sombrero, ronronear y poner sus ‘ojos tiernos’, algo que ya fue comprobado por la ciencia.

Un estudio de la Universidad de Viena, publicado en la revista ‘Behavioural Processes’, evaluó las interacciones de 41 felinos con sus dueños durante largos periodos de tiempo y concluyó que los gatos son maestros de la manipulación.

¿Los gatos son más manipuladores con las mujeres? Científica de la UNAM lo explica 

La Dra. Claudia Edwards Patiño, profesora de Bioética y Zootecnia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, confirmó esta afirmación para ‘Global Revista’.

Las tácticas más comunes que tienen los ‘michis’ para manipular a sus dueños se basan en tres aspectos: el ronroneo, el contacto visual intenso y su posicionamiento en lugares más visitados del hogar, como la cocina y los cuartos.

El estudio también afirma que son las mujeres las que son más fáciles de manipular por los ‘michis’, aunque no explica por qué, así que la doctora de la UNAM indicó que esto se debe a que los mininos han aprendido a modular su maullido para que sea similar al llanto de un bebé, lo que despierta en las mujeres un instinto maternal que las impulsa a ayudarlos.

Información tomada de las estrellas.tv

WhatsApp