Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alimento que gatos perros consumen siempre tendrá un efecto en su salud, ya sea positivo o negativo, por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó estudios de croquetas para las mascotas y mostró cuáles son los peores por no cumplir con las normas mínimas.

Las peores coquetas para perros

En cuanto a las croquetas para perros, la Profeco realizó un estudio en 2023 a más de 40 marcas, menos de 10 fueron las que resultaron con la peor calificación de la procuraduría por no tener el contenido apropiado de proteínagrasa ceniza.

Asimismo, se calificó si el empaque y etiquetado es correcto, es decir, que no engañan al consumidor colocando información falsa sólo para hacer más atractivo el producto.

Los peores alimentos secos para perros son:

  • Ke! Precio, por no cumplir con la fibra declarada, ser alta en grasa, ceniza y carbohidratos, además de tener menos de lo mínimo de proteínas declarado
  • Aurrera, por ser baja en grasa y proteína
  • Natdog, contiene sorgo que no declara, además de que no cumple con el máximo de fibra y cenizas declarado
  • Pet’s Club, por no contar con el mínimo de proteína y máximo de fibra declarado
  • Grand Pet Cane Fresca y Natural Gourmet, no cumplen con el máximo de cenizas y mínimo de grasa declarado.

El motivo por el que la Profeco hizo énfasis en el contenido de las cenizas es porque, según se explica en la Revista del Consumidor, es en esto que se encuentran los minerales, aunque en algunas ocasiones tener un alto contenido de cenizas no significa que el producto sea el mejor.

En cuanto a los productos que mejores calificaciones obtuvieron en la Revista del Consumidor, se encuentran las siguientes croquetas:

  • Hill’s Science Diet
  • Royal Canin
  • Whole Hearted Salmón y Pollo
  • Canidae Pure Goodness Real Bison

Todos estos, además de cumplir con el contenido que prometen, tienen los mínimos y máximos requeridos de grasas y nutrientes.

El mejor alimento para gatos

En cuanto al alimento para gatos, la Procuraduría Federal del Consumidor encontró en un estudio que realizó en 2022 que existen varias marcas de croquetas que no cumplen con lo que mencionan en su empaque, lo que significa que confunde al consumidor e, incluso, mienten en el contenido.

Información tomada de INFOBAE

WhatsApp