Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante la llegada de un otoño con temperaturas más bajas de lo normal y a dos semanas del inicio del invierno, puede que te preguntes si tu perro tiene frío y cómo abrigarlo. Sin embargo, no todas las razas son iguales y algunos sufren más que otros, por lo que los cuidados no serán para todos iguales.

A continuación, cuáles son las razas de perros que sufren más el frío:

  • Chihuahua: como esta raza es oriunda de Chihuahua, México, está acostumbrada a un clima cálido y desértico. Al ser un perro pequeño y de pelo fino, necesita una ayuda extra para no sufrir el frío.
  • Galgo: los caninos de esta raza antigua, originalmente criada para la caza y las carreras, son altos y delgados para correr rápidamente en climas desérticos. Como carecen de grasa corporal, les cuesta mucho soportar el frío.
  • Pincher: este pequeño perro originario de Alemania es independiente y asertivo, pero debido a su pelo fino y grasa corporal, la pasa mal con el frío.
  • Whippet: este un perro delgado que a menudo necesita apoyo y cuidados cuando vive en climas fríos. Son perros activos cuando están al aire libre, pero tranquilos dentro del hogar.

Información tomada de La Nación

WhatsApp