Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Las políticas fronterizas sobre el ingreso de perros tendrán algunas modificaciones a partir del 1 de agosto.

Lo anterior lo anunció la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

A partir de la fecha mencionada, habrá nuevos requisitos por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para los viajeros que busquen ingresar con perros al país.

Ante la llegada de un canino a la frontera, en primer lugar, este debe verse saludable y tener al menos seis meses de edad. Por otro lado, el perro debe traer un microchip como también, además de estar acompañado de un recibo de envío en línea del formulario de importación de perros de los CDC.

Entre los requisitos, es posible que se tengan que presentar certificados de vacunación contra la rabia. Esto dependerá de los lugares en los cuales haya estado el perro en los últimos seis meses, aparte de una constancia de vacunación. En este punto, se hace un gran énfasis en perros que puedan provenir de países con alto riego de rabia canina.

En este sentido, agregó que «la variante de la rabia transmitida por los perros fue eliminada en Estados Unidos en 2007 y estamos trabajando diligentemente en conjunto con el Centro para el Control de Enfermedades para evitar su reintroducción». Se espera que, a través de estos requisitos, se siga manteniendo a la nación libre de la rabia y de todas sus variantes.

Información tomada de NotiPress

WhatsApp