Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Una enfermera tendrá que rendir cuentas a las autoridades luego de ser acusada de realizar múltiples procedimientos quirúrgicos en mascotas sin contar con una licencia de veterinaria.

La oficina del alguacil del condado de Pima confirmó la detención de Raquel Marie Mercado Sepúlveda, por cargos de crueldad animal tras haber realizado cirugías ilícitas en varias mascotas, confirmaron documentos judiciales.

La investigación comenzó en noviembre del 2022 y el arresto se concretó el pasado jueves 18 de enero, después de que se ejecutara una orden de cateo que además culminó con el decomiso de 14 perros y tres conejos.

Sepúlveda supuestamente sometía además a los animales a cesarías e inseminación artificial, sin estar acreditada. “Muchas personas comienzan con buenas intenciones, pero terminan yéndose al lado inapropiado”, dijo Arleen García, supervisora de control y cuidado animal en Sierra Vista.

La mujer de 42 años aceptó en entrevista con las autoridades haber realizado los procedimientos médicos en los animales, asegurando que s u experiencia como partera y ginecóloga le permitían hacerlo. 

“Hasta procedimientos que son solamente rutinarios podrían tener complicaciones inesperadas, y los profesionales veterinarios están entrenados para responder de manera pronta y efectiva”, agregó Arleen García.

Información tomada de Univisión

WhatsApp