Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Perros y gatos son una buena compañía para ser mascotas, al igual que algunos roedores y peces, pero hay algunas especies que los expertos recomiendan no tener en casa. 

Un veterinario de Reino Unido habló en un video sobre las especies que no son buenas para tener en casa, el metraje se viralizó en TikTok y cuenta con más de 600 mil reproducciones y casi 50 mil likes, además de miles de comentarios de usuarios que reaccionaron ante lo comentado.

Los loros tienen una gran capacidad para comunicarse y formar vínculos fuertes con los humanos, pero el médico comenta que tener un loro como mascota conlleva algunos riesgos. 

Una de las razones que dio es que deberás olvidarte de los sartenes antiadherentes, ya que estos al calentarse liberan gas del revestimiento, mismo que puede ser mortal para las aves. 

Monos

Los monos son animales silvestres muy inteligentes, pero no es una especie domesticada, a pesar de la fascinación que puedan tener las personas por los animales, el veterinario menciona que son difíciles de satisfacer por sus complejas necesidades. 

Ratones

Aunque algunas personas pueden tener ratones como mascotas, pero Ben señala que deberás pensarlo dos veces por su corta expectativa de vida, ya que sólo viven uno o dos años y si sueles encariñarse con ellos, este es un motivo para el que consideres no tenerlos. 

Hurones

Los hurones son descritos como mascotas atrevidas, divertidas y entretenidas, pero no son para todos. Cuentan con un olor característico y tendencia a morder, son animales muy inteligentes que necesitan interacción y espacio. 

Conejos

Los conejos son mascotas populares, pero no son ideales para niños por su naturaleza tímida y frágil, ya que pueden romperse los huesos de algunas de sus extremidades y de la columna, por lo que tienen algún riesgo si son manejados incorrectamente, además de que necesitan una dieta específica, un régimen de limpieza riguroso y mucha socialización. 

Información tomada de UNOTV

WhatsApp