El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, respondió con firmeza a los recientes cuestionamientos del PAN, al señalar que su partido está en un excelente momento y que no necesitan las preocupaciones externas del blanquiazul.
«Ojalá el PAN se ocupara más del PAN. Nosotros estamos bien, no se preocupen por nosotros. Vean el número de votos que tuvieron en su elección interna este domingo. Eso dice mucho sobre su situación», señaló el legislador al referirse a la elección para la dirigencia nacional del PAN.
El tema de la credencialización de 260 mil personas en el estado de Chihuahua como meta de Morena, también fue abordado por Estrada, quien refutó las declaraciones de la ex diputada y regidora panista Rosa Isela Martínez, quien había expresado dudas sobre la viabilidad del proceso.
«Nosotros vamos a credencializar a esos 260 mil, porque estamos en las calles, en las colonias, casa por casa. Así hemos trabajado siempre. No es nada nuevo. Así se ha construido este movimiento», destacó Cuauhtémoc Estrada.
En cuanto a las críticas del senador Mario Vázquez, Estrada dijo que el panista «sangra por la herida», refiriéndose como llegó a la senaduría a pesar de haber perdido en las urnas, pues le arrebató el lugar a su compañera de fórmula:
“Él no respetó la perspectiva de género y se puso por encima de su compañera, pero al final perdió. Entiendo que haya frustración, pero le diría que se ocupe más de su partido, que vea cómo recuperar la confianza de los chihuahuenses, aunque lo veo difícil», agregó el líder morenista.