La Fracción Edilicia del PAN, en voz de su coordinadora Isela Martínez Díaz, presentó un posicionamiento, luego de un profundo análisis del Tercer Informe de Trabajo y Resultados presentado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, el cual confirma que los gobiernos humanistas encabezados por Acción Nacional ofrecen resultados concretos y tangibles.
Durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, Martínez Díaz dio a conocer que, tras estudiar la información proporcionada en el Tercer Informe, las y los regidores del PAN pudieron constatar que se posiciona a la persona y a la familia como los ejes rectores de las políticas públicas de esta administración Municipal, lo cual se puede observar a través de obras públicas, mejoras en la infraestructura vial, mayor seguridad, atención en salud, impulso al deporte y apoyos como becas, entre otros.
La coordinadora de Regidores del PAN expresó que la pasada administración municipal enfrentó dos grandes retos: el periodo postpandemia y la ausencia del Gobierno Federal en temas tan sentidos como la seguridad, la salud y el apoyo a la economía. Sin embargo, las acciones de este gobierno atrajeron inversiones de empresas que se establecieron en la ciudad y generaron empleos mejor remunerados, por lo que Chihuahua fue reconocida por el Instituto Mexicano para la Competitividad como la segunda mejor ciudad para vivir especialmente en áreas como seguridad, servicios públicos, salud, educación y prosperidad económica.
En este tenor, y de acuerdo con este Tercer Informe, Chihuahua Capital se ha posicionado en el primer lugar nacional en transparencia, con una calificación perfecta del 100%, según la evaluación realizada por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes y es la única ciudad del país que posee el PEFA CHECK. A lo anterior agregó que, por tercer año consecutivo, y como resultado de un excelente manejo de las finanzas municipales, se ha mantenido la calificación crediticia AAA con perspectiva estable, otorgada por las agencias internacionales Fitch Ratings y HR Ratings.
A pesar de todos los retos, en este informe se puede constatar que la administración de Marco Bonilla y su equipo de colaboradores trabaja con visión, favoreciendo la participación ciudadana y con un enfoque claro en la sustentabilidad, por lo que Chihuahua está destinada a seguir siendo un ejemplo de progreso y desarrollo para México.
Finalmente, la regidora Isela Martínez reiteró el compromiso de la Fracción Edilicia del PAN para seguir trabajando a favor de las y los chihuahuenses y, mediante el esfuerzo en conjunto, impulsar al Municipio de Chihuahua para que continúe siendo un lugar competitivo, atractivo, seguro y donde quienes lo habiten tengan una mejor calidad de vida.