En el Congreso de la Unión trabaja Morena una reforma a la Carta Magna sobre la supremacía constitucional, de una gravedad tal que podría compararse con la mismísima Reforma al Poder Judicial de la Federación, señaló la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, Sarahí Franklyn.
“Ahora pretenden modificar artículos de la Constitución General para que ningún recurso legal como el amparo o la acción de inconstitucionalidad procedan contra reformas constitucionales. Esto quieren hacerlo evidenciando que ignoraron y hasta incurrieron en desacato de las medidas giradas por jueces y tribunales cuando sabían que sus reformas contradecían a la propia Constitución y atentaban contra las garantías de los ciudadanos”, expuso la líder del PAN en Chihuahua capital.
Además, refiere que “ya hemos visto la incongruencia de su forma de actuar, en la Reforma Judicial hasta hubo artículos que se contradecían”, continuó.
“Parecen chivo en cristalería, legislan al vapor sin cumplir los procesos debidos y dañan el orden constitucional“, aseveró Sarahí Franklyn.
Pretendían incluso quitar la protección a los derechos de las personas establecido en el Artículo 1 constitucional al tratar de incluir el texto que decía que la protección de los derechos humanos quedaban por debajo de las nuevas reformas, algo tan grave que una vez que la ciudadanía se dio cuenta, dieron marcha atrás.
“¿Qué hubiera pasado si no los descubren? De plano estarían pisoteando los derechos fundamentales de los mexicanos”, expuso.
Desde Acción Nacional advertimos el peligro de esta reforma y no descansaremos para señalar el daño que está provocando la 4T al país, finalizó.