Hoy es 22 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

Octavio Borunda, diputado local del partido Verde, votó en abstención respecto a la proposición con carácter de punto de acuerdo que presentó la diputada morenista Brenda Ríos, con la que exigió a los tres órdenes de gobierno que abriera una investigación en contra del alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, pues a decir de Borunda, debatir una acusación así en la tribuna del Poder Legislativo demuestra que es «eminentemente político».

«El partido Verde es un convencido de la transparencia, de la rendición de cuentas, eso como representante del Verde, pero en mi formación como abogado, soy un ferviente impulsor del cumplimiento de la Ley de los servidores públicos, desde el más alto nivel hasta el más inferior, en cualquiera de los Poderes», declaró Borunda Quevedo.

El representante del partido Verde argumentó que: «en mi formación como abogado me lleva a concluir que es importante presentar ante las autoridades competentes cuando existen elementos que lo hacen suponer al ciudadano, al individuo, al político, que hay violaciones en el actuar de un servidor público, hay que hacerlo valer ante las instancias correspondientes con las pruebas fehacientes, acompañadas de las denuncias. Hay un andamiaje jurídico para hacer valer estas denuncias, y ya el juzgador o la autoridad facultada determinarán lo conducente».

«Creemos que entrar a un debate en Tribuna sobre el cumplimiento o incumplimiento de la norma por parte de un servidor público no es el foro adecuado, es eminentemente político. Y desde el punto de vista jurídico, por eso prefiero abstenerme, prefiero estar pendiente de la autoridad ya una vez, si es que se tienen las pruebas, las denuncias, se hayan presentado», afirmó el diputado del Verde.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp