Luego de que Alejandro Pérez Escalante, hijo del diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar y sobrino al alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, asumiera la dirigencia municipal del Verde en Ciudad Juárez, el diputado local y dirigente estatal de ese partido, Octavio Borunda, descartó que la familia Pérez Cuéllar «esté tomando el control» del PVEM.
«No lo vería yo así, Pérez Escalante es un activo del partido Verde y no hay ningún tipo de injerencia ni mucho menos de la familia Pérez Cuéllar en las decisiones al interior del partido», declaró Borunda.
El también legislador local del Verde y dirigente estatal añadió que «con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar tenemos una relación personal, de amistad, no fuimos en coalición en el Municipio ahora que él fue reelecto, pero también es cierto que Alejandro Pérez Cuéllar fue el candidato de la coalición del Verde con Morena y el PT por el Distrito 4 federal, un bastión del PAN que hoy lo tiene el diputado Alejandro Pérez Cuéllar. Es la relación que no hay qué olvidar. Su hijo Alejandro Pérez Escalante siempre ha estado cerca y por eso lo invitamos. Estoy seguro que va a consolidar los resultados que el Verde obtuvo en Ciudad Juárez».
Asimismo y respecto a la candidatura de Morena a la gubernatura en el 2027, Octavio Borunda afirmó que «la vida interna de los partidos hay que respetarla, los procesos internos de Morena hacia el 2027, los diferentes actores deberán cumplir con la norma interna, ahí el partido Verde no tenemos qué opinar».