Salvador Carrejo Orozco, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que los seis años de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han dejado un mediocre crecimiento económico, inseguridad y un gran rezago educativo, preocupaciones que pasarán para el próximo gobierno entrante.
“El saldo desde nuestro punto de vista es un saldo negativo, creo que deja muchos pendientes y deja muchos problemas a la sociedad y al próximo gobierno, empezando por el tema de seguridad que yo creo es uno de los temas más sensibles y más evidentes del fracaso de este gobierno que prometió pacificar desde el primer día el país y deja un país en llamas con cifras históricas en homicidios”, manifestó.
Asegura que los delitos del fuero común son la inseguridad en carretera, robos y la inseguridad en lo general, debido a una pésima gestión con la frase “Abrazos no Balazos”, sin una estrategía clara y efectiva.
“Creo yo muy sensible el tema de la salud pública que son grandes pasivos que deja, como fue la eliminación del Seguro Popular, la creación del INSABI, el pésimo servicio en citas y operaciones, así como calidad en donde millones de mexicanos enfrentan serios problemas, en educación hemos tenido grandes rezagos, así como con la ideología que se da con los nuevos libros, en temas de educación hay malos resultados”, comentó.
Asimismo en el tema económico reconocen que hubo un control macroeconómico estable, sin embargo, la crisis con la inflación fue alto producto de factores geopolíticos mundiales, así como el COVID, factores que provocaron la alza y se espera salir pronto de esto.
“En términos de crecimiento económico fue un sexenio perdido menos al 1% con un .8% sumamente mediocre, no se registraba eso en la historia ni con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, esperamos una mejor relación con el próximo gobierno”, concluyó.