Enterado del evento registrado la mañana de este viernes en la zona norte de la capital muy cerca del ejido El Sauz frente a la nogalera Santa Rosa, mencionó Marco Bonilla que el ataque fue directo contra personal del Ejército Mexicano.
Informó que se logró la detención de cinco personas armadas a los cuales se les aseguraron diez armas largas y se aseguró también una camioneta.
Bonilla Mendoza expresó que es una zona en la que se ha trabajado en el reforzamiento de la seguridad y no solamente de la DSPM sino del apoyo que hacen las fuerzas federales y estatales. Aquí se instaló una base particular (BOM) por lo que les agradeció de manera enorme.
Explicó Bonilla que el reporte llegó directo a la SEDENA por lo que al llegar el enfrentamiento se hace entre delincuentes y militares. El resultado de este enfrentamiento fue un hombre agresor de militares muerto, cinco detenidos; 10 armas largas aseguradas, una Chevrolet Silverado asegurada 2024. A partir de esta captura, el Ejército se hizo cargo del hecho.