El empresario y presidente de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, comentó que se requiere urgentemente la creación de Poniente 5 en la capital, ya que el tráfico vehícular actual está limitando el tránsito, además de la llegada de nuevas empresas maquiladoras será un problema más por lo cual los gobiernos estatal y municipal tendrán que invertir en este proyecto.
“Yo estoy preocupado realmente por la inversión en la obra pública, de eso si estoy preocupado, ya vieron como esta el trafico ¿Saben lo que sucede cuando una ciudad con 17 mil dólares de ingreso promedio y un millón 100 mil habitantes le pasa de ahora en adelante?, qué les pasa lo que pasó en Guadalajara, vean el periférico de la juventud, canal rumbo Aldama y entrar al reliz”, comentó.
Reiteró que Chihuahua podría colapsar en 5 años con el tráfico vehicular ya que hay 1.6 vehículos por habitante, por ello urge más vialidades antes de que se rebase la capacidad, en donde el municipio de Chihuahua deberá de trabajar en el proyecto que considera sería una opción para desfogar el tráfico.
Asegura que de Cuauhtémoc a Chihuahua 180 camiones representan 9 mil personas que vienen a trabajar a la capital todos los días, además de tener en proyecto la llegada de más empresas maquiladoras que se han pospuesto, proyecta que será un caos vial.
“Necesitamos urgentemente el Poniente 5 de la presa Chihuahua a la carretera a Juárez que está atrasadísimo, tienen 20 años planeándolo, ¿Qué más tenemos que hacer? pues el Libramiento de la Fuerza Aérea y entra por Cementos y que llegue a Vialidad los Nogales”, comentó.