Las fuertes lluvias continuarán por la noche por lo cual es necesario tomar precauciones y evitar transitar en avenidas inundadas, las rachas de viento serán fuertes.
Durante esta noche y madrugada del lunes, el sistema frontal No. 1 se extiende sobre la frontera norte de México, en interacción con el monzón mexicano, un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas, lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.
Asimismo, rachas de viento fuertes de 60 a 80 km/h en Sonora y con la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.
Las tormentas continuarán en los siguientes días por lo cual se le pide a la ciudadanía mantener las prevenciones así como evitar zonas inundadas o peligrosas como arroyos, reportar desastres al 911.
Cabe destacar que esta noche se puede apreciar un cielo totalmente nublado y un descenso en la temperatura.