Con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2024 – 2025 el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, líder de la Sección 8 del SNTE, se dirigió a los más de 52,000 agremiados que conforman el sindicato en el Estado de Chihuahua, así como a padres y madres de familia y la sociedad en general.
Durante su mensaje, Zendejas Amparán, expresó que el inicio de las clases marca una de las más valiosas y cuantiosas movilizaciones en lo extenso del territorio estatal, acción que el magisterio chihuahuense desarrolla con gran ímpetu y vocación en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
Así mismo, expresó que las maestras y maestros con su amplio y profesional conocimiento académico consolidan la implementación de la Nueva Escuela Mexicana reafirmando los nuevos contenidos pedagógicos que abonan a una educación integral tanto en lo individual como en lo colectivo, reiterando que docentes, padres y madres de familia son el engranaje perfecto para hacer del sistema educativo estatal un referente nacional.
Entre otros temas, destacó que el SNTE mantiene una lucha a nivel local y nacional por la modificación del Régimen de Cuentas Individuales y del Décimo Transitorio y el incremento de las Unidades de Medida y Actualización.
De forma decidida también dijo que la organización sindical continúa con los trabajos para poner fin a la USICAMM, organismo regulador de todos los procesos del magisterio ya que vulnera los derechos de los trabajadores de la educación, situación por la cual del 26 al 30 de agosto se estarán llevando diversas acciones como parte de la Consulta Nacional “Hacia un Sistema para la Carrera Docente Construido con el Magisterio”.