La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) asignó un total de 464 plazas, en lo que fue la primera etapa del proceso de admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025.
El proceso se desarrolló del 16 al 21 de agosto de una manera abierta y transparente, en el cual se adjudicaron puestos laborales en los diversos niveles del nivel Básico, como Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Educación Indígena, Educación para Adultos, entre otras.
El otorgamiento de plazas se efectuó a través de una plataforma virtual y con base en la lista de ordenamiento de los puntajes obtenidos por las y los participantes.
Los espacios disponibles se ofertaron previa revisión y análisis de las vacantes en los subsistemas educativos federalizado y estatal.
La vigencia de la participación de las y los aspirantes concluye el 31 de mayo de 2025, por lo que los procesos de entrega de plazas continuarán conforme se presenten casos de jubilación, renuncia, incapacidad total y permanente, o defunción, y según las necesidades del servicio público educativo.