Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social en el gobierno de Javier Corral Jurado señaló ayer que el exgobernador intentó usarlo para fines de golpeteo político; al respecto el alcalde Marco Bonilla declaró que era más que evidente este tipo de declaraciones.
«Ya lo he dicho en algunas ocasiones, la justicia vence la verdad vence, veo que hoy está saliendo a la luz y a flote esa situación que hizo el exgobernador de querer manipular la justicia para temas político-electorales y justo la administración de justicia debe caer en el Poder Judicial y ejercer las sanciones respectivas a los involucrados en cualquier acto de corrupción o ilegalidad. Ahora sí como lo dijo la gobernadora en su toma de protesta, ni perdón ni olvido», expresó el también abogado.
Y es que ayer en conferencia de prensa, el excoordinador indicó que Corral Jurado quiso utilizarlo para impedir la inscripción como precandidata de Maru Campos por la gubernatura, con la intención de favorecer a Gustavo Madero. Declaró que los dos procesos penales que se siguen en su contra no han logrado acreditar su presunta responsabilidad en la comisión de un delito.
Aseveró que, en el caso de la primera causa penal en su contra, se trata de un expediente que armó la exfiscal anticorrupción Gemma Chávez por orden de Javier Corral.