El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez manifestó que se observa con buenos ojos que la próxima administración federal muestre apertura a las propuestas de los gobiernos estatales respecto a los proyectos que se consideran como prioritarios.
Ello en relación a las reuniones que ha sostenido la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo con las y los gobernadores actuales y los que están por asumir el cargo para escuchar propuestas de infraestructura, así como proyectos en materia de salud, educación y agua potable.
Fue el pasado lunes cuando se realizó una reunión entre Claudia Sheinbaum y los gobiernos de la zona noroeste, en donde la gobernadora María Eugenia Campos Galván estuvo presente.
En el encuentro, la presidenta electa dijo que entre los proyectos de interés para Chihuahua que se contemplan para el ejercicio fiscal 2025 se encuentra la construcción de dos carreteras que conectarán a la entidad con el Océano Pacífico a través del Puerto de Guaymas, en Sonora, así como de Topolobampo, en Sinaloa.
Granillo Vázquez expresó que aún es muy pronto para definir los montos que cada gobierno debería aportar para la realización de dichas carreteras y que habrá que esperar a que Claudia Sheinbaum asuma como presidenta de la República para conocer el avance en el diseño de los proyectos.