El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer un reconocimiento a la policía municipal de Chihuahua por su trabajo en investigación y la detención de personas implicadas en hechos violentos, asegurando que sigue la exigencia de reforzar la seguridad ante dos meses con alza de homicidios.
“Efectivamente hemos visto este pico en junio y julio y afortunadamente se empieza a controlar este fenómeno que en todas luces es dañino para todos los chihuahuenses en lo económico y vida cotidiana y nos interesa vivir en una comunidad segura, hemos visto que hay una respuesta por parte del alcalde bastante efectiva, vimos la detención de responsables”, comentó.
En este sentido destacó la aprehensión de los responsables de un hecho violento sucedido el domingo por la madrugada en una plaza comercial al salir de un bar en donde 3 personas murieron y 3 más resultaron lesionadas, la policía municipal logró el arresto de 3 sujetos implicados mostrando su eficiencia en los casos de alto impacto.
Los detenidos responden a los nombres de Kevin M. S., alias “Kevin”, de 23 año de edad, originario de la ciudad de Chihuahua, César Manuel C. O., de 19 años de edad, originario del estado de Durango, e Irving Avisai R. V., con los alias “Wero” o “El Gordo”, de 20 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quienes presuntamente pertenecen a un grupo delictivo.
Dichas personas fueron detenidas la tarde de este martes 30 de julio, en la calle Puerta Machio de la colonia Puerta Savona, les aseguraron un vehículo Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 1998 y dos armas de fuego calibres 9mm y droga.
El vehículo asegurado coincide con el utilizado para huir después de cometer el ataque armado al exterior del bar “Juana Gallo” ubicado en una plaza comercial en el Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional, así como también coincide el calibre de las armas de fuego aseguradas, lo que se corroborará con los estudios de balística forense
“Esto es un reconocimiento para la policía municipal, es una labor de investigación que se logra con le inversión en la tecnología con el principio de inhibir y hacer el trabajo de inteligencia y la aprehensión de los involucrados, esto definitivamente es un reconocimiento a la autoridad, pero sigue el señalamiento de bajar la incidencia de homicidios, pero hay que reconocer cuando se hace algo bien”, concluyó.