Zoro, un lomito de la raza pitbull, sobrevivió al enfrentamiento con un puma, en la Sierra Gorda de Querétaro, así lo dio a conocer su propietario en redes sociales.
De acuerdo con el testimonio difundido, un trabajador caminaba acompañado de dos perros, por la comunidad de El Fraile,cuando se encontró con dos pumas.
Uno de los lomitos atacó con la intención de alejar a los felinos: «el trabajador que nos ayuda se encontró de frente con dos pumas, teniéndolos a 15 metros aproximadamente, dentro del perímetro muy cerca de la casa. El trabajador iba acompañado de dos perros uno de ellos era Zoro, el cual tuvo un enfrentamiento con uno de estos felinos donde por suerte mi perro salió vivo pero muy herido».
Más tarde, el lomito Zoro fue atendido en una clínica veterinaria de Jalpan de Serray, actualmente, se encuentra sanando sus heridas: «actuó en modo de protección de eso no tengo ninguna duda y aunque un perro no tiene ninguna probabilidad en contra de un animal como este, ayudó a ahuyentarlo», escribió su dueño en Facebook.
Finalmente, la familia de Zoro hace un llamado a tomar precauciones y a considerar que los pumas pueden acercarse a la población en busca de agua o alimento.
En redes sociales, Zoro se ha llevado los aplausos por su hazaña, mientras internautas envían mensajes de recuperación para el lomito.
Información tomada de El Universal