Derivado del trabajo coordinado de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), con autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de Gobierno, durante el mes de abril fueron localizadas sanas y salvas, 13 niñas, adolescentes y mujeres, que contaban con reporte de ausencia en la ciudad de Chihuahua.
Cabe destacar que, la pronta activación del Protocolo Alba, permite que al momento en que se interpone el reporte de desaparición ante agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Niñas, Adolescentes y Mujeres Extraviadas, se inicien de inmediato labores de búsqueda.
Se cumple con protocolos como la difusión de las pesquisas a través de los diversos medios de comunicación, solicitando la colaboración de la ciudadanía con información que sea de utilidad para localizar a las personas que se encuentran ausentes.
Mientras que, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, realizan acciones de búsqueda, con la participación de integrantes de organizaciones de la sociedad civil.
En el mes de abril se reportó la desaparición de 20 mujeres, por lo que se mantiene vigente las investigaciones y trabajos para localizar a siete de ellas.