El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez expresó la necesidad de construir un Centro de Salud Mental para personas inimputables, sin embargo, existe una limitante legal para construir hospitales, siendo necesario la autorización del Gobierno Federal.
Actualmente, dichas personas son enviadas al Hospital Psiquiátrico «Doctor Ignacio González Estavillo» en donde el personal se ha manifestado para exigir mayor seguridad en cuanto a la atención de personas inimputables, derivado de diversas agresiones que han sufrido por parte de los pacientes, así como amotinamientos en el nosocomio.
Gilberto Loya explicó que hay una cantidad determinada de personas que cometieron algún delito, pero que por su condición mental son inimputables y en este sentido, no pueden estar dentro de un Centro de Reinserción Social (Cereso) y la obligación es enviarlos a un Hospital de Salud Mental.
Agregó que están en pláticas con la Secretaría de Salud para buscar alternativas en el tema, ya que por ley, las personas inimputables deben recibir atención psiquiátrica en espacios adecuados y ajenos a los reclusorios.