El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que ayer miércoles recibió una visita de cortesía por parte de Javier González Mocken, luego de que fue electo por el Congreso del Estado para ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Manifestó que como representante del Gobierno del Estado, acordó que se mantendrá una relación institucional, sana y constructiva con la CEDH a efecto de que dicho organismo pueda garantizar a la población que su trabajo siempre estará enfocado en salvaguardar sus derechos humanos.
Asimismo, celebró que el Poder Legislativo haya elegido por mayoría de votos, en un proceso regido por la ley, a la persona que representará durante los próximos 5 años a la CEDH, en sustición de Néstor Armendáriz Loya quien este 15 de abril concluye con su periodo.
De la Peña Grajeda destacó además que González Mocken no solo obtuvo la aprobación de la mayoría de los diputados y diputadas, sino también de organizaciones de la sociedad civil como el Movimiento Estatal de Mujeres.
«Lo que hay que hacer, es que quien se elija sea arropado y sea también exigido por todos y todas para que cumpla y vele por los derechos humanos de los habitantes de nuestro Estado».