La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que hay quienes temen que la gente salga a las calles a defender sus derechos civiles y políticos, esto luego de las declaraciones de la candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum respecto a la marcha que se realizó ayer domingo en defensa de la democracia, alegando falsedad e hipocresía por parte de las personas que participaron.
«Les da miedo, tienen miedo de que salga la gente a la calle a defender sus derechos civiles y políticos, pero los chihuahuenses somos bien echados para adelante, a nosotros nada nos va a detener de defender nuestra democracia y nuestras instituciones», expresó la mandataria estatal.
Asimismo, manifestó que la democracia siempre está en peligro de ser vulnerada y que, al igual que el tema de la seguridad, su fortalecimiento es una tarea permanente por parte de la ciudadanía y de quienes trabajan en los gobiernos.
Agregó que en su administración se trabaja día a día para fortalecer las instituciones a través de la cercanía con la población, con transpaprencia y rendición de cuentas para que el dinero público sea mejor utilizado.