El Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel fue la sede del fly inn más grande que ha habido en nuestra entidad. Se trata de un encuentro de pilotos y aviones, que se realizó este fin de semana con cerca de 30 aeronaves procedentes de Aldama, Chihuahua capital, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, entre otras ciudades, quienes se congregaron en dicho sitio para probar sus instalaciones recientemente inauguradas.
Dentro de estas actividades, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, a través de su titular, Julio Chávez Ventura, sostuvo una reunión para conocer las condiciones en que se pueda hacer la promoción turística del aeropuerto y de los posibles taxis aéreos que estén ya circulando hacia este destino.
“Ya se hacían vuelos, saliendo sobre todo desde Aldama y Cuauhtémoc hacia Barrancas, pero era regresar hacia el punto de salida, ya que no había posibilidad de aterrizar y pernoctar en Creel, hoy se tiene ya el servicio de poder aterrizar”, detalló Chávez Ventura, quien agregó que “para dar celeridad al tema, el Fideicomiso está presente para la propia promoción del aeropuerto”.
En la reunión estuvo presente Mario Mosso, administrador del Aeropuerto, para revisar las condiciones de la promoción que se pueda realizar, así como el Capitán Michelle Sánchez, presidente de la Asociación de Aeronáutica de Chihuahua, quien organizó este evento.
Los pilotos asistentes ofrecieron buenos comentarios del aeropuerto, condiciones de la pista y de todos los elementos en general, lo que marca un precedente importante para el crecimiento de viajes a este destino.