La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua reparó este jueves más de 100 fugas en domicilios de la colonia Punta Oriente, ubicada al sur de la capital, como parte de su programa de concientización “Chihuahua Sin Fugas”.
Las cuadrillas, encabezadas por el director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, atendieron casa por casa las peticiones de los habitantes de la zona que tenían averías en las instalaciones hidrosanitarias de sus domicilios.
Desperfectos en medidores, tinacos, llaves de jardín, regaderas, entre otros, fueron solucionados de forma inmediata por plomeros de la JMAS Chihuahua, con la finalidad de frenar el desperdicio de agua potable.
Falomir informó que el estimado de litros que se pierden al mes por fugas internas en los domicilios de la ciudad rebasa los 500 millones, por lo que resulta fundamental atacar este problema de raíz para que el recurso hídrico sea aprovechado de manera más eficiente.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de estar al pendiente de sus instalaciones y revisarlas periódicamente, a fin de realizar las reparaciones necesarias y así evitar el desperdicio del líquido vital.