El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que hay una campaña de “terrorismo y persecución política” de Morena para lograr la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.
Adelantó que el PRI votará en contra de que la morenista repita al frente de la fiscalía de la Ciudad de México.
En las últimas horas han amenazado a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, incluso balearon el vehículo de una de nuestras legisladoras.
Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión. ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal! pic.twitter.com/vXMUIvIzkH
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 8, 2024
Dijo que la detención del priista Tonatiu González es prueba de la manera “ilegal y represiva” de este intento de ratificación.
La fiscalía aclaró el sábado que el político fue presentado a declarar por un caso de trata de personas, después de que se negó a atender los citatorios de la institución.-
También denunció que la diputada local, Guadalupe Barrón, fue víctima de un “atentado” armado, después de que su vehículo fuera baleado.
Dijo que también ha recibido amenazas para no presentarse a la sesión en que se debatirá la ratificación de Godoy.
Armando Tonatiuh González Case, excoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, y cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció la aprehensión del priísta y acusó que su captura es desesperación de “la fiscal Ernestina Godoy” ante su inminente derrota” en el Congreso para ser ratificada.
Por su parte, la secretaria general del PRI capitalino, Tania Larios, dijo incluso que González Case estaba desaparecido, pero se creía que estaba retenido por la Fiscalía.